Familia Salgado continuaría con candidatura por Guerrero

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el cual se ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio dejó a Morena con 48 horas para definir quién aparecerá en las boletas electorales el próximo 6 de junio.

FOTO Facebook Salgado

Esto propició que el abanico de opciones que tiene el partido saliera otra vez ante la opinión pública. Dentro de los nombres que se manejan se encuentran el de la senadora Nestora Salgado, la diputada Beatriz Mojica Morga y el exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, quienes participaron en alguno de los dos procesos de selección interna que se realizaron.

Sin embargo, quien al parecer tiene más probabilidades de hacerse con la candidatura del apodado “Toro” es su hija. Evelyn Salgado Pineda, quien hace dos semanas negó tener interés en tomar el lugar de su padre si a éste se le quitaba la candidatura, suena como la mejor posicionada.

De hecho, en redes sociales hay versiones que apuntan a que mañana se hará el anuncio oficial en Chilpancingo, en el mitin que convocó Salgado Macedonio para este jueves a las 12 del día.

Sobre las otras opciones, Nestora Salgado es la que luce con menos proyección. La excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá se reunió con Adolfo Mojica, diputado federal por Guerrero, tras darse a conocer el fallo del TEPJF. La legisladora señaló en su cuenta de Twitter que abordaron cómo fortalecer a estado a través de la unidad.

Mójica Morga también se pronunció en redes sociales por la tarde. La diputada advirtió que rechaza la decisión del tribunal porque “atenta contra la voluntad del pueblo” y aseveró que respalda a Salgado Macedonio. Además, recalcó que respetará “la decisión que tome nuestro movimiento”.