La Sección 22 protesta en contra del ISSSTE por el sorteo electrónico para diversos préstamos

Integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en las oficinas de prestaciones del ISSSTE ubicadas en la calle Gardenias Esquina con Escuela Naval militar en la Colonia Reforma.

Lo anterior, para fijar el posicionamiento político ante el proceso de asignación de créditos por sorteo electrónico del ISSSTE, toda vez de que dijeron, que este proceso lo están haciendo de manera incorrecta y sin los criterios que debe de tener.

Señalaron, que la dependencia tomando como pretexto la pandemia por Covid-19 retrasó el sorteo sin los lineamientos adecuados, por lo que esta situación atenta contra los derechos de los trabajadores, no solo de la educación sino de todos aquellos que cotizan con el ISSSTE.

«Nosotros consideramos que con este sorteo le apuestan a la suerte del trabajador, lo hacen al azar, cuando el beneficio no es gratis porque nosotros pagamos y con intereses, no se nos hace justo que se nos pongan tantas trabas para recibir los beneficios» expresaron los inconformes.

Cabe mencionar, que los que protestaron fueron integrantes de Comisión Política, CETEO, Titulares y Auxiliares de las Secretarías: Previsión y Asistencia Social; Créditos; Pensiones y Jubilaciones; Vivienda; Jubilados y Pensionados; Auxiliares de Organización y Regionales de los 37 Sectores Sindicales.