Localizan los cuerpos de dos de los cuatro pescadores desaparecidos en Navolato

Los cuerpos de dos de los cuatro pescadores de la bahía de Altata, Navolato, reportados como desaparecidos hace una semana, luego de salir a la captura del tiburón, fueron localizados flotando cerca de la zona de Topolobampo.

FOTO el universal

Sinaloa.-Los cuerpos de dos de los cuatro pescadores de la bahía de Altata, Navolato, reportados como desaparecidos hace una semana, luego de salir a la captura del tiburón, fueron localizados flotando cerca de la zona de Topolobampo, por lo que se intensificó la búsqueda aérea y marítima del resto de los tripulantes de la embarcación.

Sus cuerpos, que fueron rescatados el pasado miércoles, por elementos de la Marina y un grupo de trabajadores del mar fueron identificados por la Fiscalía General del Estado, como Sinué Guadalupe “N”, de 22 años de edad y José Francisco “N”, de 23 años.

El titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza, expuso que desde que se reportó su desaparición se desplegó un operativo de búsqueda, con auxilio de un helicóptero, una avioneta y un avión, hasta que se logró descubrir los cuerpos de dos de ellos.

Comentó que compete a las autoridades judiciales investigar qué sucedió, por lo que no se puede adelantar juicio puesto que aún faltan dos pescadores por localizar, uno de ellos adolescente de 17 años de edad.

Vega Meza dio a conocer que por varios días se realizaron diversos recorridos desde el aire, desde la zona de la bahía de Altata hasta el Golfo de California, en busca de indicios de su embarcación ante las sospechas de que hubieran quedado a la deriva y arrastrados por las corrientes.

Los primeros indicios encontrados, expuso, fueron algunas prendas de vestir de ellos y cobijas, por lo que se unieron a su búsqueda diversos pescadores de la zona norte del estado hasta que fueron localizados los dos primeros cuerpos.

Las familias de los trabajadores del mar, originarios del campo pesquero de Dautillos, sindicatura de Altata, Navolato expusieron que los cuatro, identificados como los hermanos José Francisco “N, de 23 años de edad, Jesús David “N”, de 17, Sinué Guadalupe, de 22 y el capital de la embarcación Angel “N”, de 32 años, salieron la tarde del jueves pasado a trabajar.

Su plan de trabajo era capturar durante la noche tiburón y retornar al puerto de Altata, por la tarde del viernes siguiente, pero se perdió toda comunicación con ellos, su radio se apagó y sus teléfonos celulares, no respondieron.