Locatarias del Mercado de Juchitán de Zaragoza, exigen recursos para su reconstrucción después del incendio del pasado 26 de marzo (+Video)

Oaxaca. Oax.- Está mañana un grupo de locatarias del mercado Municipal “Benito Juárez”, de Juchitán de Zaragoza, que sufrió un incendio en fechas pasadas, se manifiestan en el zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, para demandar apoyo a las autoridades para recuperar su patrimonio.

A su llegada señalaron que desde hace tiempo sufrieron los estragos de un incendio en su mercado por ello piden hoy a las autoridades que los ayuden.

En este sentido recordaron que el pasado 16 de marzo se registró un incendio en el mercado público municipal ubicado en la sección cuarta de este municipio perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

Explicaron que resultaron afectados 60 locales, mismos que no han podido recuperarse y han sufrido económicamente por ello.

Señalaron que en su momento las autoridades correspondientes se acercaron a ellos para ofrecerle su apoyo sin embargo hasta este momento no se les ha dado ninguna respuesta.

Detallaron que llevan más de 15 años trabajando en este mercado público y hoy no pueden hacerlo porque no tienen las condiciones adecuadas.
Informaron que solicitan una mesa de diálogo con las autoridades para que les puedan apoyar en la restauración inmediata del mercado público municipal Benito Juárez.

Reiteraron que toda la mercancía que vendían se echó a perder y ahora no tienen como sostener a sus familias y esta situación les preocupa.

Puntualizaron que no se retirarán del Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez hasta que no tengan una respuesta satisfactoria a su demanda.

Indicaron que vienen preparados para poder quedarse a dormir si es necesario en el Zócalo capitalino de la ciudad de Oaxaca de Juárez.