México registró en las últimas 24 horas 603 muertes por Covid-19 y 4 mil 675 casos de Coronavirus; Rebasa las 205 mil muertes (+Video)

  • En las últimas 24 horas se registraron en el país 4 mil 675 casos positivos y 603 muertes por el nuevo coronavirus.

Al corte de este martes 6 de abril, México acumuló 205 mil 002 muertes por Covid-19, esto es, 603 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 4 mil 675 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 256 mil 380 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

México aplica 308,524 nuevas dosis de vacunas COVID; total asciende a 9.6 millones

México aplicó este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 308 mil 524 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a nueve millones 675 mil 517 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que la distribución de las dosis va de la siguiente manera:

Personal de la salud: 188 mil 594 medios esquemas (una dosis), 688 mil 962 esquemas completos (dos dosis).

Sí existe vínculo entre vacuna de AstraZeneca y formación de coágulos

Existe un vínculo causal entre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y los casos raros de formación de coágulos de sangre, declaró un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos, pero agregó que aún no está claro cuál es la conexión y que los beneficios de recibir la vacuna superan los riesgos de contraer el Covid-19.

Marco Cavaleri, director del departamento de amenazas para la salud y estrategia de vacunas de la agencia, con sede en Ámsterdam, dijo en una entrevista publicada el martes que por el periódico Il Messaggero de Roma que el regulador de medicamentos de la UE se está preparando para hacer una declaración más definitiva esta semana.