Oxxo ya no permitirá depósitos para Citibanamex ¿Cuándo entrará en vigor?

Oxxo ya no permitirá depósitos para Citibanamex ¿Cuándo entrará en vigor? | Tienda Oxxo. AFP
  • La icónica marca de tiendas de conveniencia en el país quitará de sus servicios los depósitos y operaciones para la firma de Citibanamex por motivos legales.

Ciudad de México.- Con miras al 1 de mayo en México, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ya no serán válidas para hacer depósitos a cuentas de débito de Citibanamex, así como tampoco podrán con operaciones con pagos a tarjetas de crédito de este banco.

Esto se debe a que Citibanamex ya no renovó su alianza con Oxxo para este año y se prevé que el banco también declare a este respecto ya que las tranferencias por Oxxo y en otras tiendas del mismo rubro son recurridas por miles de personas.

Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo, dijo el banco a los usuarios.

Pero para los clientes de este banco, aún existen las opciones de realizar las operaciones a través de la banca móvil, BancaNet, cajeros automáticos y sucursales del banco.

Y además de las citadas opcionesm también estarán disponibles las operaciones en 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm cadenas de tiendas de autoservicio.

Oxxo dijo que la suspensión de este servicio en sus tiendas obedeció a «causas ajenas» a la cadena, pero que los retiros de dinero de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad.

La noticia inconformó a varios usuarios, pues algunos consideraron que la suspensión de este servicio afectará a las pymes mexicanas, que dependen de este tipo de transacciones.