PAN vs PAN; cierran filas a favor de Maru Campos por acusaciones de Javier Corral

Además del respaldo que en cada oportunidad da el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ahora la Comisión Permanente Nacional panista y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresaron su apoyo para la alcaldesa con licencia que aspira a gobernar ese estado.

Foto: Facebook @MaruCamposG La Comisión Permanente Nacional panista y la Asociación Nacional de Alcaldes expresaron su apoyo a Maru Campos

Chihuahua.-En un pronunciamiento, la Comisión Permanente del PAN manifestó su total respaldo a Maru Campos “por ser una mujer íntegra, trabajadora, valiente, comprometida y de resultados”.

“Nuestra candidata al gobierno de Chihuahua ha recibido muestras de apoyo de dirigentes, presidentas y presidentes municipales, los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República gobernadores, exgobernadores y expresidentes panistas de México, porque saben de su limpia trayectoria como servidora pública”, establecieron.

Campos es acusada de cohecho por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua por supuestamente recibir sobornos por casi 10 millones de pesos de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

La candidata ha expresado que el gobernador chihuahuense, Javier Corral, panista también, ha emprendido una persecución en su contra.

En tanto, la ANAC, encabezada por Enrique Vargas del Villar, alcalde del PAN en Huixquilucan, emitió un comunicado en el que exigieron al gobernador Corral detenga la persecución política contra Campos, saque las manos del proceso electoral estatal y respete la honorabilidad de la candidata y del PAN.

Expresaron que hace unas horas el mandatario panista atacó públicamente a Campos sin fundamentos legales ni sustentos prácticos, “con lo que viola el principio de presunción de inocencia al no haber sentencia alguna en contra de la candidata a la gubernatura”.

Le reclamaron a Corral que hace meses impulsaba a Campos a contender por diversos cargos en su entidad, por lo que sus acusaciones ahora pierden congruencia.