Pese a escasez de semiconductores, Ford produce en México su primer auto eléctrico

¡Comparte!

Luego de que la venta de autos en México cayera 28% durante el 2020 y en medio de una escasez de semiconductores en la industria automotriz, Ford apuesta por los autos eléctricos y ha comenzado a producir en México su primer ejemplar: el Mustang Mach-E.

Foto: Cortesía Ford México.

Esto como parte de un proceso de lanzamiento en el cual el diseño, la ingeniería y la manufactura están alineados; además, el auto eléctrico contará con un sistema integrado de tecnología que permitirá actualizarse por sí mismo.

“Este es un proyecto que está haciendo Ford, es el primer vehículo diseñado completamente eléctrico y donde Ford está poniendo un pie en el presente y otro en el futuro porque de aquí en adelante va a empezar a sacar otros modelos eléctricos, dentro de la compañía que serán 100% eléctricos”, declaró Marcos Madrid, gerente de la planta de Ford en Cuautitlán, en entrevista para Forbes México.

En cuanto a la escasez mundial de semiconductores, el directivo de Ford reiteró que la industria de los microchips y computadoras ha afectado severamente a la industria automotriz.

“Sin embargo dentro de planeación específica del Mustang Mach-E está contemplado que nosotros sigamos produciendo, de alguna manera si hay alguna afectación hacemos los ajustes en los pronósticos de producción, pero hasta el momento nos hemos mantenido sin interrupciones”, agregó Madrid.

Advertisement

Actualmente, el Mustang Mach-E ya está siendo producido en México para exportarlo a América, Estados Unidos y Canadá, así como a 16 países de Europa.

Esta nueva apuesta Ford cuenta con 44 computadoras que se comunican entre sí a través de una red interna que le permite diagnosticar al auto y actualizar su software.

“Es un auto que también tiene tecnología de software; trae unas amenidades relacionadas con el copiloto 360 grados, donde el auto, junto con los escáner y sensores, te puede ayudar a pensar todo lo que está a tu alrededor y prevenirte de coaliciones o de incidentes o accidentes, además el auto puede autoactualizarse a través de internet”, explicó el gerente.

Advertisement