Piden a AMLO liberar recursos para pavimentar camino en la Mixteca

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Jerónimo Sosola, Elí Martínez López solicitó al gobierno federal que libere los recursos del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales a esta población de la Mixteca.

El edil dio a conocer que para este municipio se contempla un proyecto de pavimentación en 17 kilómetros que abarcan desde la cabecera municipal, pasando por la Agencia de Policía del Ojo de Agua y culmina en el Paraje El Llorón a un costado de la carretera federal 190.

Dijo que dicho trayecto fue consensado mediante asamblea y cumple con todos los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que se priorizan a las comunidades donde existe un mayor rezago económico.

Martínez López indicó que los recursos ya fueron autorizados, sin embargo, hasta el momento no los han enviado al ayuntamiento, lo cual ha generado la molestia de los habitantes.

Por otra parte, negó que la obra se encuentre detenida por un presunto desvío de recursos, dado que la responsabilidad recae las autoridades del gobierno federal.

El proyecto tendrá una primera etapa de cuatro kilómetros, donde se invertirán 17 millones 200 mil pesos, iniciando en el centro de la población.