Por falta de respuestas, trabajadores del MACO piden reunión con Murat

7 de Abril de 2021.- Redacción|Ante la falta de respuestas a sus demandas, personal del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa una mesa de diálogo para atender la problemática que están viviendo con el tema de los pagos.

Mencionaron que lo que están buscando es que se garanticen respuestas a sus demandas y llegar a acuerdos en conjunto a favor de la institución.

Detallaron que si estas mesa con los representantes de gobierno no se da, existe el riesgo de que estas instalaciones cierren de manera definitiva, a pesar de los años que lleva trabajando en la Ciudad de Oaxaca.

«Señor gobernador, desde nuestra postura como trabajadores del museo, vemos que el MACO está en gran riego, se requiere una decisión que obre a favor de su rescate y permanencia, sobre el entendido que se trata de un proyecto que ha generado grandes beneficios a la comunidad oaxaqueña», refiere el documento.

Reconocieron la crisis que se está viviendo actualmente con la pandemia del COVID-19, así como el tema de los pagos a los trabajadores, que hasta el momento no se ha finiquitado, luego que existe una fragmentación entre la Asociación Amigos del MACO, que no ha garantizado un mejor funcionamiento de esas instalaciones.

Por ese motivo, piden al gobernador a sentarse a una mesa de trabajo que garantice una solución a la problemática que está viviendo el museo, además de ellos como trabajadores.

Es de señalar que los trabajadores del MACO han denunciado que se les adeuda varios miles de pesos, luego que los encargados no han garantizado los pagos por el tiempo que han devengado en esa institución.