Profeco exhibe marcas de gas LP más caras en México

¡Comparte!

En la versión cilindro de gas LP, la marca más cara también es Hermo Gas. Foto: (Shutterstock)
  • La Profeco realizó 71 verificaciones, en las que inmovilizó 43 cilindros por no cumplir con los requisitos de seguridad.

Ciudad de México.- Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gasera Multiregional, en Ciudad de México, a 15.04 por litro; Gas Menguc, en Guerrero a 14.14 pesos por litro, y Duragas, en Durango, a 13.89 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La titular del organismo Berenice Romero Domínguez refirió que las marcas más económicas son Distrigas, en Nuevo León, a 11.10 pesos por litro, Ultra Gas, en Guerrero, a 11.16 pesos por litro y Central de Abastos de Tehuacán, en Puebla, a 11.17 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son GG Gas, en Ciudad de México, a 27.71 pesos por kilo; Gas Menguc, en Guerrero, a 26.19 pesos por kilo y Gas Tomza de Yucatán, en Quintana Roo, a 25.39 pesos por kilo.

Advertisement

En tanto, las más económicas son Gasera Villa de Reyes, en San Luis Potosí, a 22.13 pesos por kilo; Alpa Gas, en Jalisco, a 21.48 pesos por kilo, y Gas del Pacífico, en Oaxaca, a 21.45 pesos por kilo.

“En los precios promedio diarios del gas LP, con corte al 14 de abril, el gas de cilindro lo encontramos en 14.31 pesos por kilo y el gas estacionario en un precio promedio de 12.47 pesos por litro. Realizamos 71 verificaciones, 43 cilindros inmovilizados por no cumplir con los requisitos de seguridad”, indicó Romero Domínguez.

Advertisement