Repliegan a pobladores que pedían apoyo para combatientes de incendios en Guerrero

Habitantes de la comunidad del Calvario fueron replegados cuando solicitaban apoyo económico de los automovilistas en la Autopista del Sol, a unos pasos de la caseta de Peaje de Palo Blanco.

Policías municipales usaron sus escudos antimotines. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero.-Un grupo aproximado de 30 personas, habitantes del ejido que desde el inicio de la semana se ve afectado por un gran incendio forestal, llegaron hasta la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol para solicitar el apoyo económico de los automovilistas que circulan con dirección al puerto de Acapulco, principalmente.

De inmediato, al lugar arribó un contingente de elementos de la Policía del Estado, quienes utilizaron sus escudos antimotines para replegar a las personas de la Autopista del Sol.

Los ejidatarios, en su mayoría mujeres se hicieron a un lado de la carretera de cuota, en medio de reclamos por el hecho de que se les impida pedir apoyo para sus compañeros, que llevan varios días luchando contra el fuego, sin equipo ni víveres.

Los pobladores de El Calvario, dijeron a los reporteros que necesitan refuerzos para los brigadistas que desde el martes tratan de controlar el fuego, pues están sumamente cansados y presentan complicaciones de salud.

Insistieron en que necesitan utensilios, comprar rastrillos, hachas, bombas aspersoras, agua y alimentos para los brigadistas.