Reportero Tomás Martínez, pide justicia por agresión a comunicadores (+Video)

30 de Abril de 2021 – La Onda Oaxaca | Tomás Martínez, reportero del Periódico Noticias solicitó que no quede impune la agresión que sufriera este jueves por integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

El comunicador, indicó que las autoridades no pueden dejar estos hechos sin atenderse, además de que manifestó que no se puede seguir permitiendo este tipo de agresiones en contra de los integrantes de la prensa.

Por ello, hizo un llamado al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo en garantizar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Además de que se actúe y se detenga a los responsables, y que estos hechos no queden impune.

Reconoció que en el caso de Oaxaca, se han presentado diversas agresiones a comunicadores, sin que nada ni nadie haga nada para detenerlos.

En ese sentido, mencionó que además de las autoridades, el Congreso debe de actuar al respecto.

Este día el comunicador se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca para presentar pruebas ante la agresión sufrida.

«Para apoyar a la investigación yo traje algunas fotografías que hice de la transmisión en vivo para el periódico Noticias y dónde he identificado a algunas de las personas que participaron en mi agresión, no tengo la identidad pero si los reconozco», finalizó.