Suman 205,598 muertes por Coronavirus en México; En las últimas 24 horas se registran 5 mil 499 contagios de Covid-19 (+Video)

  • La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 205 mil 598 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 25 mil 855.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 132 millones 929 mil 832, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Vacuna de Moderna genera anticuerpos por 6 meses

Un nuevo estudio demostró que los anticuerpos desarrollados por la vacuna de Moderna duran hasta seis meses, después de la aplicación de las dos dosis y tiene la capacidad de prevenir en un 94% el Covid-19. Estos hallazgos coinciden con investigaciones previas en las que se aseguró que el biológico, creado por la farmacéutica estadounidense, produjo una cantidad de antígenos parecida a la que habían desarrollado pacientes recuperados de una infección natural.

La investigación, liderada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Maryland, Estados Unidos (EU), se trata de un ensayo de fase tres, en el cual se analizaron la cantidad de anticuerpos IgG e IgM desarrollados por la vacuna del consorcio biotecnológico Moderna, localizado en Cambridge, Massachusetts, en 33 participantes sanos, que no habían sido infectados con el SARS-CoV-2, pues hasta la fecha, se desconocía la durabilidad de su protección. 

Reporta SRE entrega de 434 mil 830 dosis de vacunas CanSino contra Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles se llevó a cabo la segunda entrega de vacuna CanSino contra el Covid-19, que es envasada en el laboratorio DrugMex, en Querétaro.

Se trata de 434 mil 830 dosis.

“Hoy se realizó la segunda entrega de vacunas CanSino contra el #COVID19 con 434 mil 830 dosis envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro.

“México es el único país en América Latina que envasa esta vacuna proveniente de China”, detalló Relaciones Exteriores a través de un mensaje de Twitter.