Toman pobladores de Santiago Atitlán las sedes del Congreso del Estado (+Video)

07 de Abril de 2021.- Redacción | En demanda de la conformación de un Consejo Municipal, pobladores de Santiago Atitlán tomaron las instalaciones del Congreso del Estado.

Los ciudadanos y ciudadanas, expresaron que su solicitud, es luego que tuvieron conocimiento que se les pretende imponer un Comisionado Municipal.

Detallaron que este personaje es impulsado por los hermanos Horacio y Flavio Sosa Villavicencio, quienes buscan acabar con las arcas municipales del municipio, situación que no van a permitir.

En ese sentido, este día se trasladaron a las sedes del Poder Legislativo, para exigir al Congreso del Estado la conformación de un Consejo Municipal, luego que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), echo para abajo la designación de Pablo Ramírez.

El argumento del TEEO, fue que no se permitió la participación de la comunidad de Estancia de Morelos y El Rodeo.

Por ello, pidieron la conformación de un Consejo Municipal donde participen todas las comunidades.

Asimismo pidieron a Flavio y Horacio Sosa Villavicencio sacar las manos del municipio, luego que son los que andan buscando la designación de un Consejero Municipal, lo cual no van a permitir.

Consideraron que un Consejero Municipal sólo se va a encargar de saquear el municipio, lo que no van aceptar.

Los pobladores anunciaron que se mantendrán en los accesos del Congreso del Estado hasta que haya respuestas a sus demandas.