Absuelven al ‘Güero’ Palma de delincuencia organizada; seguirá preso… por ahora

  • Palma Salazar podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito

Un juzgado del Estado de Jalisco ordenó este sábado la inmediata y absoluta libertad de Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, únicamente por el delito y causas referidas.

De acuerdo con un comunicado emitiado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución absuelve a Palma Salazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación.

“Para dar cumplimiento a la resolución judicial, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar”, se lee en el comunicado.

En tanto, detalló que podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Aunado a esto, la cancillería consultó al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión.