Arranca Francisco Martínez Neri campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca, Oax.- Durante las primeras horas de este martes, el candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri dio inicio a su campaña política rumbo a la jornada electoral del próximo seis de junio.

A través de una ceremonia denominada “Encendido del fuego nuevo de la esperanza” realizada en la Plaza de la Danza, el morenista se comprometió a combatir la inseguridad, la deficiencia en la prestación de servicios, ambulantaje y precariedad económica en la capital del estado.

Asimismo, dijo que dará continuidad al proyecto denominado de la cuarta transformación, además de que será un defensor de los derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables, velando por el respeto a la paridad de género y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dicho acto político se llevó a cabo pese a que los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) aún no emiten el acuerdo que valida las candidaturas a concejalías de los municipios postulados por partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, independientes, indígenas y/o afromexicanas, en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Al evento asistieron un aproximado de 400 personas, pese a que Oaxaca se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 y las autoridades sanitarias continúan exhortando a la población a evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Estuvieron presentes los senadores Salomón Jara Cruz, Susana Harp Iturribarría, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sesul Bolaños López, así como diversos legisladores federales y locales.