Buscan a joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro

Tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, han salido a flote varias historias de las personas que vivieron o presenciaron la tragedia. Entre éstas se encuentra la de un joven en situación de calle que dormía debajo del puente por el que transcurrían la línea de transporte.

Contó el terror que se vivió durante este episodio en el que varias personas perdieron la vida y otras más fueron hospitalizadas. Por ello, varios internautas lo buscan con el fin de proporcionarle ayuda. Te contamos la historia viral de Miguel Córdova Córdova.

En entrevista con Ruido en la red, la historia de Miguel Córdova Córdova se hizo visible, pues narró lo que vivió durante el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Contó que justo en el lugar del incidente –debajo del puente– él dormía. Explicó que aunque el suceso lo impactó, no le sorprendió del todo, pues la estructura ya estaba dañada desde hace tiempo.

Miguel Córdova Córdova contó frente a las cámaras del medio citado que desde hace diez años vive en la Ciudad de México, luego de dejar su natal entidad –Tabasco–.

Para sobrevivir, pues está en condición de calle, recolecta botellas de plástico y latas. Con lo que gana se alimenta en un comedor comunitario y duerme, por lo regular, justo debajo del puente de la Línea 12, en donde el tren se cayó.

El joven explicó que el día del accidente de la Línea 12 del Metro, escuchó varios sonidos anormales que predecían la tragedia. Esto a pesar de que siempre cimbraba la tierra cuando el transporte pasaba.

«Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados», contó Miguel.

Según contó, el crujido inusual de la estructura que le daba techo, hizo que él y otros de sus compañeros salieran corriendo. Esta reacción hizo que se salvaran de morir aplastados.

«Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos por que se vino el cimbradero grande… Se vio como se vino el Metro abajo en 2, se hundió», contó visiblemente consternado.
Asimismo, en medio del dolor, el testigo de este hecho comunicó que se encontró con la desesperación de las personas que estaban atrapadas en el incidente.

“Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, comunicó.

Redes sociales buscan a Miguel Córdova Córdova
Por su testimonio, usuarios de las redes sociales se están organizando para encontrarlo. Esto a petición del ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, quien pidió que lo ayuden a localizarlo.

«Un joven maltratado por la vida, pero más lúcido, empático y humano, que cientos de carroñeros que hoy sacaron lo peor de un si mismos»; «La gente en situación de calle no es una especie exótica como la pintan las series de televisión»; «Yo lo busco y si lo encuentro te lo contacto sin necesidad de los 8mil varos», se lee entre las reacciones.
En la publicación, Simón Levy pidió que quien le ayude a encontrarlo recibirá 8 mil pesos. Desea ayudar a Miguel Córdova Córdova con trabajo. Desea que tenga una mejor vida.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió Levy.