Candidata del PVEM a edil en SLP denuncia que balean su casa

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, Yolanda Alviso Rocha, denunció que en la madrugada del sábado sujetos dispararon a su vivienda.

De acuerdo con la vocería del PVEM estatal, en las primeras horas de este sábado, los agresores balearon la casa de la candidata, en la cual, aseguró, se encontraba con familiares. No obstante, afirmó que no hubo heridos, sólo daños materiales.

Detalló que cámaras de vigilancia captaron una camioneta de doble cabina que merodeaba, en la cual, agregó, había un individuo con sudadera oscura, puesta la capucha de la misma, con una arma larga.

La abanderada informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), de San Luis Potosí. Además, pidió que se le brinde protección para continuar con su campaña.

Asimismo, responsabilizó del ataque a la actual alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, y al director de la policía municipal, Alfredo Téllez, debido a que, aseveró, ya había recibido diversas intimidaciones del primero.

Ante estos señalamientos, Alviso pidió que se le asignen elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya que “toda vez que la corporación policiaca que presumiblemente ejecutó el ataque en mi contra, está al mando de un elemento de la policía estatal comisionado como director de policía municipal de Villa de Reyes, en complicidad con la presidenta municipal”.