Dejan fuera a presidentes municipales que buscaban reelección

  • Instituto estatal electoral y de participación de Oaxaca (IEEPCO), definió este martes a los candidatos a las presidencias municipales del Estado.

Redacción

Por violencia política por razón de género, así como buscar reelegirse por otro instituto político, provocaron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), bajara algunos aspirantes a contender por la presidencia municipal.

Dentro de estos personajes se encuentran Dante Montaño Montero, actual presidente de Santa Lucía del Camino quien buscaba reelegirse por el PT – Verde.

También fueron bajados la presidenta de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño por Morena.

Asimismo, se le negó el registro a Eduardo Ángel Navarro, candidato independiente en Santa Lucía del Camino por no presentar el informe de gastos e ingresos de las actividades para la obtención del voto ciudadano.

Otro de los que bajaron fue Juan Carlos Atecas Altamirano, quien no podrá reelegirse, luego que lo hará por un partido político diferente que lo llevó a la presidencia municipal de Salina Cruz en el 2018.

Misma situación, ocurre con Adrián Rojas, quien llegó al cargo de regidor por Morena en Santa Lucía del Camino, y ahora busca postularse por el Partido Fuerza X México.

Ahora los partidos políticos deberán de suplir a estos personajes en las próximas horas.