Después de retirarle la candidatura, ahora la hija de Félix Salgado Macedonio se registra como candidata en Guerrero

  • Mario Delgado, líder nacional de Morena, compartió el momento en el que Evelyn Salgado se registró ante el órgano electoral de ese estado.

Después de imponerse en la encuesta interna que definió a quien sustituiría a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para registrarse como aspirante.

La hija del senador con licencia acudió al órgano electoral estatal en compañía de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

Fue precisamente el líder morenista quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Compartió el momento en que Evelyn Salgado presentó los documentos necesarios ante las autoridades del IEPC para ser registrada.

Delgado Carrillo dijo que en el partido se sienten “contentos de poder por fin empezar campaña en Guerrero, en donde a pesar de los atracos de los conservadores, vamos a ganar con mucha fuerza”.

Cabe recordar que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el cual se ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, Morena anunció una encuesta para definir al sustituto, el cual, se acordó, sería mujer.

Evelyn Salgado fue incluida en la encuesta entre cuestionamientos incluso dentro de Morena, en los cuales se aseguró que se trataba de una imposición.