El IEEA reitera el respeto a la manifestación que realizan integrantes del SNTEA @IEEA_GobOax

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA Oaxaca) reitera el respeto a la manifestación que realizan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA) Sección XX y se aclara lo siguiente:

• Todas las solicitudes que se han manifestado a través de los medios de comunicación, han sido atendidas y siguen el curso del trámite.

• En referencia a pagos a las figuras solidarias (asesores, promotores, aplicadores y apoyos técnicos), se han realizado las gestiones necesarias y en días pasados se les ha comunicado a las Coordinaciones de Zona que el pago se estará efectuando en los próximos días.

• Cabe destacar que a las y los integrantes del SNTEA Sección XX se les ha respetado los acuerdos contractuales laborales como el pago puntual de los salarios y demás prestaciones. Tampoco se les han establecido días de trabajo presenciales, asegurando con ello el cuidado de su salud y cumpliendo con el Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de prolongar el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal (APF) hasta el 30 de julio de 2021.

• En referencia a la prótesis dental, se ha cubierto el 100% de dicha prestación y en el tema del pago por productividad de los trabajadores, el trámite está en curso y en los próximos días se culminará la gestión.


• Así mismo, se han realizado las Jornadas de Aplicación de Exámenes con el apoyo de las figuras solidarias y siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, cumpliendo con la dispersión del material necesario para los filtros de sanidad. Con ello, cuidamos la salud de las y los educandos; así como de nuestro personal.

• Con referencia a la supuesta participación de personal en campañas políticas electorales; el Instituto informa que su personal ha recibido capacitaciones en materia electoral, sus alcances y sanciones. En caso de que algún funcionario o servidor público caiga en este supuesto, se iniciará el proceso administrativo a la vez que se respetarán sus derechos políticos como ciudadanos.

El IEEA Oaxaca seguirá trabajando en las diversas Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes para combatir el rezago educativo en la entidad como se ha venido realizando y cumplir con nuestras metas educativas; por lo que invitamos que estas manifestaciones no transgredan los derechos de las y los educandos para que se presenten a sus evaluaciones.