En plena pandemia y sin clases, la Sección 22 del SNTE exige se duplique el salario de maestros

  • Los integrantes de esta organización aseveraron que ante la presencia de la Covid-19 y sus estragos es necesario que se revalorice su trabajo.

La semana pasada los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca presentó un pliego petitorio al gobierno del estado, en el cual destaca una de sus exigencias. Los maestros piden que se les aumente el sueldo un cien por ciento.

El argumento en el cual basan su solicitud está relacionado con la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Aseguraron que la pandemia dejó en evidencia la importancia de su labor como docentes y acotaron que la crisis económica también es una condicionante para considerar este incremento.

Dentro de las demás peticiones de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca se encuentra la contratación de más personal, esto debido a las vacantes que se han abierto debido a jubilaciones y pérdidas de profesores víctimas de la Covid-19, así como la demanda que se ha incrementado ante el aumento en el número de estudiantes en las escuelas del estado.

Para cumplir con este requerimiento, los integrantes del sindicato propusieron contratar a los egresados el año pasado de las distintas escuelas normales y a los rezagados de las generaciones 2015, 2016 y 2017.

Los integrantes de esta sección exigieron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que se implemente una mesa de trabajo en la que puedan tener contacto y comunicación permanente con el subsecretario de Educación Superior y el subsecretario de Educación Media Superior.

De esta forma, resaltaron, se podrá abordar el pliego petitorio presentado el pasado 1 de mayo, en el cual también se incluyó la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca en la Ley Estatal de Educación. Vía EjeCentral.