Postergan primer Simulacro Nacional para el próximo 21 de junio: Ayuntamiento de Oaxaca

• El Centro Nacional de Prevención de Desastres dio a conocer que el cambio de fecha es para no interferir en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) el Primer Simulacro Nacional 2021 se reprogramó para realizarse en todo el país el próximo 21 de junio a las 11:30 horas.

La hipótesis planteada para este ejercicio seguirá siendo la misma, por lo que a las 11:30 horas del lunes 21 de junio se atenderá un supuesto sismo de magnitud 8.1 grados, con epicentro al sur de “El Papayo”, Guerrero, con una profundidad de 30 kilómetros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el cambio de fecha del Primer Simulacro Nacional es para permitir el adecuado avance del Plan Nacional de Vacunación, y con ello crear las condiciones para una participación masiva de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Es importante destacar que el registro de inmuebles para la participación en el simulacro continúa abierto, por esta razón, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace una atenta invitación a las personas a inscribir su lugar de trabajo o vivienda en: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Por último, la Subdirección de Protección Civil recuerda a la ciudadanía que los simulacros tienen como propósito incentivar una cultura de la prevención, accionando protocolos de actuación ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador, y con ello, observar e identificar qué hacer y cómo actuar ante una emergencia real.