“Es un hervidero, tuvimos que meter ventiladores de nuestras casas”, usuario del ISSSTE Torreón

¡Comparte!

Un grupo de pacientes y familiares de derechohabientes señalaron irregularidades en su estancia en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón, entre las que denuncian desabasto de medicamento y la falta de aire acondicionado en algunas áreas de camas.

Personal del Issste señala que los problemas ya llevan desde tiempo atrás. (Especial) / Milenio

Afuera del hospital ubicado entre la calle Donato Guerra y la avenida Allende, en una silla de ruedas, José Luis Orozco Martínez, asegura que su estancia en la cama 224, “es un hervidero porque no hay aires, tenemos que meter ventiladores de nuestras casas”.

Sin solucionar problemas
Señaló que las autoridades de la unidad sólo autorizaron la entrada de los aparatos de aire a las camas del hospital, en lo que se reparaban los equipos que fallan desde hace varias semanas.

“Hay una parte del segundo piso que sí tiene clima helado, pero en los otros cuartos, los enfermos están casi en calzón porque no se aguanta el calor, peor para los familiares que están cuidándolos ahí y con el sol en la espalda, es más, hubo quién le puso un periódico ahí en las ventanas”, añadió el derechohabiente que tiene tiempo atendiéndose en el ISSSTE por problemas de riñón.
Por su parte, Olivia Hernández denuncia la falta de medicamento desde hace más de un mes, en especial los controlados. “Hace mes y medio que no tenemos medicamento y no nos lo aplicaron. Mi medicamento para asma y alergia cuesta 20 mil pesos cada vacuna y me ponen dos cada 15 días”, detalló.

Advertisement

Compartió que lo mismo pasó cuando internaron a su nieto de 3 años de edad con diabetes infantil, cuya insulina no había en existencia en el hospital y más de una vez tuvieron que comprarla por su cuenta.

Asimismo, la usuaria reafirmó la necesidad de tener los aparatos de aire acondicionado en perfecto funcionamiento debido a las altas temperaturas que han rebasado los 37 °C a la sombra en la región lagunera, lo que afecta directamente a los pacientes y a sus cuidadores.

“Ahorita está una tía mía pero no hay aires en varios pisos, nos trajimos uno de la casa, no hay rayos X, en los medicamentos controlados hacemos largas filas y cuando llegamos a ventanilla y nos dicen que no hay”.

Al momento del sondeo con los derechohabientes, las autoridades del hospital no emitieron algún comentario al respecto.

Advertisement