Ferieros bloquean sobre la Calle de Derechos Humanos

Redacción

Un grupo de ferieros se instalaron sobre la Calle de Derechos Humanos en la capital oaxaqueña, aún sin el permiso de las autoridades municipales.

Se informó que los ferieros arribaron a ese punto de la capital oaxaqueña, con el objetivo de iniciar operaciones en este punto de la Ciudad, a pesar de que no está permitido realizar eventos o actos que aglomeren personas.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, por el momento no se pueden permitir ferias ni eventos públicos, por lo que, de entrar en operación, estos ferieros estarían incumpliendo con las medidas de sanidad.

Hasta el momento, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez no se han pronunciado respecto de esta situación, a pesar de que los ferieros ya impiden el paso de los automovilistas en la zona.

Por su parte, los ferieros han informado que están en busca de espacios para poder trabajar, argumentando que desde iniciada la pandemia se han visto afectados en su economía.

Asimismo, han denunciado falta de apoyos de las autoridades municipales, por lo que está acción de instalarse este miércoles sobre la Calle de Derechos Humanos, se deba a estos motivos.