Firma Villacaña compromisos con las mujeres en Oaxaca de Juárez (+Video)

  • Este día frente a los integrantes de los medios de comunicación, Villacaña Jiménez hizo la firma del documento, con el cual busca atender el tema de violencia hacia las mujeres y garantizar mejores apoyos a los comerciantes de mercados en la capital oaxaqueña.

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, Javier Villacaña Jiménez, candidato común de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional firmó este lunes siete compromisos con las mujeres en Oaxaca de Juárez.

En el marco del Día de la Madre, el aspirante a edil capitalino reconoció la importancia de empoderar a las mujeres, dado el papel fundamental que realizan para el desarrollo en la sociedad.

Villacaña Jiménez firmó siete compromisos entre los cuales se encuentran la recuperación de la clínica de la mujer para fortalecer la salud preventiva en temas como el cáncer cervicouterino y de mama, así como el otorgamiento gratuito de material para la sanidad femenina.

Se comprometió a revisar la agenda de trabajo del EMCAI para fortalecer el empoderamiento de la mujer por medio de su capacitación, además de generar en coordinación con los concesionarios del transporte público la posibilidad de establecer el transporte exclusivo para mujeres

Asimismo, crear puntos de atención en el seno de la policía municipal para atender de manera expedita las demandas de violencia de género

También a retomar el apoyo alimentario a grupos vulnerables como las madres solteras, viudas y mujeres de la tercera edad y fortalecer programas de apoyo a la economía familiar como los huertos de traspatio

Villacaña Jiménez afirmó que continuará recorriendo las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, ya que su agenda le permitirá recorrerlas dos veces en el tiempo de campaña rumbo a la jornada electoral del próximo seis de junio.

En el tema de los mercados, explicó que va a reformar los ordenamientos legales para modificar los horarios y cierres de apertura de los mercados, así como las nuevas modalidades en los giros que permitan a estos espacios ser más competitivos. Además de otorgar de manera física la concesión para hacerlos sujetos a creídos.

En el tema de ambulantaje, aclaró que se aplicará la ley, para quien no respete los espacios públicos.

Finalmente se comprometió a iniciar las acciones pertinentes que eviten la agresión verbal a las mujeres en las calles y sitios públicos en la ciudad de Oaxaca.

Mercados más competitivos y ordenados

Luego de reconocer el valor de los mercados en la vida económica y la identidad de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña estableció también compromisos con estos centros de abasto popular. Entre ellos, destaca la revisión de los  ordenamientos legales para modificar horarios de apertura y cierre, así como la autorización de nuevas modalidades en los giros que permitan a los mercados ser competitivos ante las tiendas departamentales. 

De igual manera, su administración otorgará de forma física la concesión para hacerlos sujetos de crédito. Asimismo, a petición de los locatarios, se hará la revisión del uso de vialidad pública por el comercio ambulante. 

Al término del encuentro con los medios de comunicación, Javier Villacaña envió una felicitación a las madres en su día, a quienes reconoció como el pilar familiar y económico de la sociedad oaxaqueña.