Firman candidatos y candidatas de Nueva Alianza carta compromiso por los Ríos de Oaxaca (+Video) @monroyagustin_

Oaxaca. Oax.- Los candidatos y candidatas a cargos de elección popular de Nueva Alianza, en el presente proceso electoral expresan su más amplio compromiso con el medio ambiente y el bienestar de los habitantes en los Valles centrales de Oaxaca.


Por lo que firman un compromiso por los ríos en Oaxaca como aspirantes a diversos cargos de elección popular les bro ponen a partir del inicio de la gestión del cargo para que se le postulen a emplear esfuerzos para lograr que la sentencia emitida por el poder judicial de la Federación que ordene al rescate del Río Salado y Atoyac se han cumplido y con ello se rescaten ambos Ríos.


Asimismo se comprometen a lograr que se cumpla en sus términos la recomendación número 57-20 20 emitidas el 24 de noviembre de 20 20 por la Comisión Nacional de los derechos humanos, para la preservación de la cuenta hidrológica del río Atoyac.


Buscan en general el diseño impulso establecimiento ejecución y seguimiento de acciones y políticas públicas que se requieran, para cumplir con el deber hacer efectivos los derechos humanos a un ambiente sano y a la salud, en coordinación y apoyo con las autoridades correspondientes establecidas, a través del cuidado integral permanente de la naturaleza y entorno ecológico aledaño a las riberas del río Atoyac y Salado cuyos cauces coexisten con la ciudad de Oaxaca.

además buscan establecer un pacto generacional entre esta generación y las venideras con miras a lograr el saneamiento, rescate protección y conservación sostenible y sustentable de los recursos hídricos.