Marcha Sección 22 en Oaxaca y anuncia relevo de su dirigencia sindical

Redacción

La Sección 22 de la CNTE marchó este sábado en la Ciudad de Oaxaca, esto en el marco del Día del Maestro.

Los docentes partieron del crucero del antiguo IEEPO hacia el zócalo capitalino, afectando a una serie de automovilistas.

Los maestros informaron que esta marcha, fue para exigir respuestas a su pliego de demandas, así como para avalar el XIV Congreso Nacional que se realizará en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Por otro lado, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se declaró lista para iniciar el proceso de relevo sindical, luego de que el retrasó se debió para priorizar la salud de los maestros.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández reconoció que su periodo como Comité Ejecutivo Seccional concluyó el pasado 21 de enero.

De acuerdo con el dirigente serán las bases magisteriales quienes, de acuerdo a sus usos y costumbres, quienes marquen la pauta del proceso y no por presión de corrientes internas del magisterio.

De está manera, será en la primera asamblea general que se convoque tras un año de estar suspendidas por la pandemia, donde el máximo órgano de decisión aprobará las rondas de asambleas delegacionales que represntan el inicio de la primera fase de este proceso de elección.

Dichas rondas tendrán como objetivo la selección de los delegados que habrán de participar en la elección de su nuevo órgano de dirección denominado Comité Ejecutivo Seccional (CES).

El la cuarta fase de este proceso, se llevará a cabo el décimo Precongreso de la Sección 22 del SNTE en el que los delegados sindicales nombrarán a la nueva dirigencia de la gremial.