Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, da espaldarazo a Martínez Neri (+Video)

Oaxaca tiene un candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, a la altura de las circunstancias: Francisco Martínez Neri.

El candidato a la Presidencia Municipal, Francisco Martínez Neri, dio la bienvenida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien agradeció el acompañarlo en su gira de trabajo por colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, indicando que también el pueblo de Oaxaca lo recibe con los brazos abiertos.

Señaló que cuando recibió la encomienda de ser el candidato a la presidencia municipal, esta fue  tomada con una gran responsabilidad.

“Dijimos, en esa noche: ¡Que fuerte compromiso! pero, día con día, hemos visto que la gente se ha unido a nuestro proyecto, indicó el candidato. Saludamos a la gente en la calle  y nos da palmadas en la espalda, palabras de aliento y señales triunfo. Hay perdonas que llegan a la oficina para decir “estamos contigo” y,  entonces, esa carga de la primera noche se fue aligerando. Han pasado ya 11 días del inicio de éste proyecto y , sin temor a equivocarme, puedo decir que esa loza la podemos cargar con mucha facilidad porque somos muchos los que la estamos cargando, con el pueblo, con nuestra gente, con los estudiantes, los trabajadores, las amas de casa, los profesionistas, con todos.

“Mario, una encomienda de esa naturaleza requiere, para un hombre de izquierda, para un hombre liberal, trabajar con honor por esa encomienda, trabajar con honradez, lo cual  es el ingrediente central de un hombre que tiene convicciones de izquierda, tenemos que dar ejemplo en MORENA de honradez, de probidad y desde luego de eficacia, como un ingrediente central en el comportamiento de un hombre o una mujer que guía los destinos de un pueblo”, le remarcó Neri a Delgado Carrillo.

Tenemos profunda vocación de servicio, queremos servirle a la gente de manera capaz, de manera consciente y, sobre todo, con conocimiento de causa. Jamás le cerraremos la puerta a nuestra gente, porque ese es el sello de un hombre o una mujer de izquierda.

“Mario Delgado, que bueno que estás aquí, para reiterarte que estamos caminando incesantemente por las calles de Oaxaca. La gente se ha acercado para brindarnos su apoyo y desearnos éxito. Muchos universitarios y padres de universitarios nos han indicado: “Estamos apoyando el proyecto por MORENA, pero también lo apoyamos a usted como persona, porque usted ha formado a gente de bien”. Por eso  tengo que corresponder, porque el partido es fuerte; pero también  tiene un candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez a la altura de las circunstancias”.

 Al estar presente nuestro dirigente nacional reitero nuestro compromiso de trabajo, vamos a trabajar por nuestro municipio, con honor, con probidad, con eficacia. Y lo vamos a hacer con vocación de servicio, y por eso tenemos que decir ¡Que viva MORENA!, ¡Que viva Oaxaca!, ¡Que viva México”.

En su participación, Mario Delgado Carrillo indicó que, como siempre, es un placer visitar Oaxaca. Han realizado giras por la Costa y los  Valles Centrales.

Delgado Carrillo señaló que, en Oaxaca, hay un gran ánimo en favor del movimiento. Por eso  mismo el Presidente de la República ha decretado que Oaxaca es el corazón de la Cuarta Transformación.

Miren la maravilla de nuestro movimiento. Cuando se tiene fe en la gente y se deja que el pueblo decida, nos dan una gran responsabilidad. Por eso hicimos como lo marcan los estatutos, una encuesta,  para saber a quién le encomendábamos encabezar el proyecto de transformación en Oaxaca de Juárez y la gente decidió que fuera Francisco Martínez Neri. 

Hay que reconocer que cuando se actúa con principios y con valores nuestro movimiento avanza con fuerza.

Y también hay que reconocer que Oswaldo García Jarquín se portó a la altura y aceptó que Neri ganó la encuesta y dijo “vámonos para adelante”; esas actitudes fortalecen a MORENA y por eso hoy hay tanta gente sumándose a Francisco Martínez Neri y al proyecto de la 4T, porque no sólo se trata de ganar elecciones, se trata de regenerar la vida pública del país, como tantas veces nos lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador.

Eso lo vamos a lograr sumando liderazgos como el Contador Neri,  que se compromete a llevar a fondo los principios de “No Mentir, No Robar y No Traicionar”, y a hacer equipo con nuestro Presidente López Obrador para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Cuando se actúa anteponiendo siempre el interés general, el interés de la transformación sobre cualquier interés particular, entonces se siente que el movimiento avanza muy rápido, en otros partidos piensan que lo más importante es el cargo, el puesto.

“La gente ya decidió en Oaxaca, eso está claro. La gente quiere la transformación y, eso, se logra con organización. La fuerza de MORENA es el pueblo organizado y se los digo porque aquí están presentes los de enfrente, los de la mafia de la corrupción, que nos están espiando y no se van a quedar con los brazos cruzados.Ellos no han sido demócratas, están acostumbrados a desviar recursos para tratar de comprar conciencias, a tratar de meter dinero ilícito, a hacer acuerdos con la delincuencia, tenemos que redoblar los esfuerzos para asegurar el triunfo de MORENA”.

Los de la mafia de la corrupción ya se aliaron con los consejeros del INE, con esos Lorenzos que son empleados del PRIANRD, por eso tenemos que convocar al pueblo de Oaxaca para que se unan éste 6 de Junio, para lograr ésta revolución pacífica y darle su voto masivo a MORENA, para ganar por una gran diferencia y que no tengan tentación los tramposos de querer alterar el resultado.

Tenemos que ganar la mayoría en el Congreso Local, tenemos que ganar otra vez las Diputaciones Federales, para que en la Cámara de Diputados sigamos teniendo una mayoría que se compromete a destinar los recursos a los programas de Bienestar.

Por eso están tan desquiciados los de la mafia de la corrupción, extrañan los moches, extrañan la robadera, extrañan el desvío de presupuesto público como tantos años lo hicieron, señaló.

Pero vean la diferencia de tener un Presidente honesto, sin subir impuestos, sin endeudar al país, apretándole el cinturón al gobierno, ahora los recursos alcanzan para la pensión de adultos mayores, las becas de los niños, niñas y jóvenes, para los apoyos para el campo, para el sistema de salud que sea accesible para todos, no un privilegio para unos cuantos y muchas otras cosas como las 18 universidades de Bienestar “Benito Juárez”, el proyecto Transístmico y muchos más.

Por eso es que elegimos al mejor candidato, a quien podría ayudar a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y ese es Francisco Martínez Neri, como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

“Sólo hay dos opciones el 6 de Junio, o seguimos adelante con la transformación y MORENA, o regresan los corruptos, ¿Ustedes que quieren?, Votar por MORENA  es votar por el Proyecto de AMLO, Votar por MORENA es Votar por Neri, Votar por MORENA es votar por México”, finalizó.