Mezcaleros designan nuevo presidente del CRM en Oaxaca; Hipócrates Nolasco ya no es más, presidente del Consejo Regulador del Mezcal (+Video)

Designan a Avelino Cohetero Villegas, quien consideraron un hombre honesto y capaz de llevar las riendas del Consejo Regulador.

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana  productores integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) designaron a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente de esta organización, que tiene como objetivo impulsar al sector mezcalero en la entidad.

Dicha asamblea se realizó en San Dionisio Ocotepec, reuniendo a más de 800 mezcaleros, quienes manifestaron su rechazo a Hipócrates Nolasco, quien se desempeñó durante nueve años al frente del Comercam.

Hipócrates Nolasco fue desconocido como presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad de Mezcal A. C, luego de 9 años al frente del sector Mezcalero.

Los productores mezcaleros acusaron que Hipócrates Nolasco se ha enriquecido a espaldas del sector mezcalero, beneficiando a familiares, amigos y personas allegadas, por lo que era necesario sustituirlo, indicaron.

Los mezcaleros pidieron realizar una auditoría a la gestión del ex presidente del Comercam, dada la cantidad de señalamientos y anomalías durante su administración.

Por otra parte, la asamblea determinó expulsar a 32 delegados, los cuales presuntamente pretendían mantener el nombramiento de Hipócrates Nolasco al frente de la organización mezcalera.

En tanto, el nuevo presidente del CRM, Avelino Cohetero Villegas se comprometió a respaldar al sector de manera equitativa durante su gestión que culminará en el año 2024.

Por ese motivo, la asamblea también determinó, llevar a cabo una auditoría a la dirigencia de Hipócrates Nolasco y advirtieron que harán las denuncias penales respectivas, de encontrarse irregularidades.