Ocupación hospitalaria en CDMX, al 15%: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene al 15%, el porcentaje más bajo registrado en lo que va de 2021.

cupación hospitalaria en CDMX, al 15%: Claudia SheinbaumGobierno de la Ciudad de México

La mandataria capitalina agregó que hasta el lunes 10 de mayo, el número de camas generales ocupadas fue de 763, es decir, 6 espacios menos que en el registro del día 9 del mismo mes.

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 451, es decir, 4 espacios menos que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 646 mil 570, que representa un aumento de 122 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 10 más, que se agregaron a un total de 42 mil 315.

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

«Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia», puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre el Covid-19

«Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia», enfatizó Sheinbaum Pardo.