Personal de Vectores toma oficinas de los SSO

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes colocaron lonas con mensajes de protesta para denunciar actos de hostigamiento laboral, discriminación y violencia de género al personal de vectores afiliados a esta organización.

Exigen la renuncia del director de prevención de los SSO, Jorge Concha Suárez por malos tratos y presunta discriminación y violencia contra el personal de la dependencia.

Asimismo, dieron a conocer que existe una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo, aunado a la falta de insumos para desempeñar correctamente su trabajo.

Los manifestantes informaron que de manera coordinada mantienen tomadas las oficinas de la jurisdicción sanitaria de los SSO en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a fin de denunciar los abusos que se comenten en contra de la base trabajadora.

Solicitaron audiencia con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine para atender las demandas de los trabajadores, o de lo contrario mantendrán paralizadas las protestas en el sector salud de la entidad, puntualizaron.