Piden garantías en Sola de Vega, tras conflicto agrario

¡Comparte!

Pobladores de Sola de Vega solicitaron al gobierno del estado, se garantice la presencia de los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Antonio García López, abogado de Sola de Vega, indicó que a días del enfrentamiento que dejó como saldo siete personas muertas, hasta la fecha no se ha garantizado una solución al conflicto.

Expresó que como localidad, piden una tregua con las localidades de San Lorenzo Texmelucan y Santa María Sola, esto para evitar que se siga presentado la violencia.

Asimismo a la Secretaría General de Gobierno pidieron enviar algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, en el caso de la Guardia Nacional se les negó la intervención, con el argumento de que tenían eventos más importantes que resolver.

Advertisement

En ese sentido, el abogado precisó que por parte de las autoridades, pareciera no interesarles el tema, luego que de los hechos ocurridos que dejó como saldo siete personas muertas, no hay ningún detenido.

Por ello, pidieron al gobierno estatal y federal, así como al Congreso Local, se atienda el conflicto entre estas localidades, luego que de no ser así, la violencia podría revivirse.

Advertisement