Posible vínculo de Candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez en la agresión que sufrieron brigadistas de MORENA en Montoya

Foto captura de video
  • La víctima ya interpuso la denuncia correspondiente. Así lo manifestó el Licenciado Gerardo Sagrero, Representante Jurídico del Candidato de MORENA a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez,  Francisco Martínez Neri, ante el Consejo Municipal Electoral.

Gerardo Sagrero, representante jurídico de Francisco Martínez Neri, candidato de Morena al Municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que fue interpuesta la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público por las agresiones que sufrieron las brigadistas del partido MORENA, el día lunes, 10 de mayo de 2021,  en la agencia de Montoya.

Indicó que ya se ofrecieron las pruebas y se tienen algunos indicios de dónde puede venir la agresión, aunque no pueden dar información precisa ya que se respeta el principio de presunción de inocencia y la secrecía que lleva el proceso;  pero, al parecer, los agresores están vinculados con alguno de los candidatos que están compitiendo la presidencia municipal.

“Vamos a esperar a que se hagan las diligencias y que se deslinden responsabilidades al respecto, por el momento las acciones jurídicas ya fueron interpuestas”.

Lo que vamos a buscar es acercar todos los indicios y pruebas que nosotros tenemos y ponerlos a disposición de la representación social a efecto de que se pueda  integrar una investigación adecuada y que no quede impune esta situación como cualquier otro delito que ocurre en la ciudad.

Una de las compañeras tiene una fisura en las costillas, incluso, dentro de las diligencias que se están haciendo por parte del Ministerio Público, se les hizo  una valoración médica y una tomografía, donde una de ellas se aprecia que tiene una fisura en uno de los costados.

Hoy se busca configurar el delito de lesiones, lo que lleva una pena de 3 años a 5 años  de cárcel si se configuran algunas otras agravantes.

También interpusimos la denuncia por el delito de robo, las compañeras una vez que fueron agredidas en la camioneta en la que se desplazan para hacer sus actividades de brigada, fueron asaltadas por un grupo que acompañaba a estos agresores quienes sacaron sus mochilas, celulares y equipo de grabación.

Las compañeras señalaron a algunos sujetos y que éstos han acompañado de cerca a uno de los candidatos en su campaña, por lo que ya se presentaron las pruebas fotográficas del día de la agresión y de los recorridos que realizan estos sujetos con el aspirante.

“No vamos a permitir más agresiones, lo que buscamos es un proceso electoral en paz, donde la gente elija a sus candidatos libremente, Oaxaca ya está muy lastimada para permitir que la violencia siga siendo la única forma de buscar el poder, a falta de propuestas impera la violencia”: finalizó.