Propone Morena geolocalización a carros que transiten por carreteras federales

Para evitar el narcotráfico y otros delitos, Morena propuso geolocalización obligatoria a todos los carros que transiten por carreteras federales.

CDMX.- Todos los carros que circulen por carreteras federales del país deberán contar con mecanismos de geolocalización para combatir el narcotráfico y otros delitos, o por lo menos eso es parte de la propuesta que mandó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Cámara de Diputados.

La intención de la diputada de Morena Graciela Sánchez Ortiz es evitar los altos índices de robos, asaltos y secuestros en vías y caminos de México; para ello se reformaría el artículo 39 y adicionaría un artículo 63 para la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En caso de que la iniciativa de reforma pase todos los filtros y finalmente sea aprobada, los dueños de vehículos que no cuentan de fábrica con la localización geográfica tendrán obligación de adquirirlo e instalarlo por su cuenta.

Serían los automóviles del 2018 en adelante los que estarían obligados a contar con el mecanismo mencionado, sin importar si son de transporte privado o estatal, de turismo, carga o cualquier otra intención.

Además de combatir delitos como robo, secuestro, extorsión y asalto, la diputada de Morena agregó que también se busca hacer frente al narcotráfico, la trata de blancas, el fraude y la venta de autopartes.

Graciela Sánchez Ortiz destacó que el 2018 fue uno de los años con más robos en caminos federales, con un total de 94 mil 114 carros robados, de los cuales 58 mil 715 fueron violentos.