Sindicalizados protestan en el IEEA (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de trabajadores sindicalizados protestan en las oficinas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), ubicadas en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, para exigir atención a sus demandas laborales.

Los manifestantes colocaron cartulinas con diversos mensajes en los accesos de las instalaciones ubicadas en la calle de Dalias de la citada Colonia, para demandar una audiencia con los representantes de la dependencia estatal.

Demandan el pago para asesores educativos, el pago atrasado de red, así como asesorías y atención a plazas comunitarias que no cuentan con las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Asimismo, solicitan al gobierno estatal que se nombre a un nuevo director para dar continuidad a la operatividad del instituto, y dotar a los trabajadores de recursos materiales y económicos contractuales para la operación.

En tanto, piden que se les entreguen insumos sanitarios para poder laborar ante la emergencia sanitaria de Covid-19, a fin de evitar la propagación de este virus entre los trabajadores.

Los inconformes permanecen afuera de las oficinas, sin bloquear la circulación de vehículos, a la espera de ser atendidos, sin que se registre hasta el momento un incidente de vialidad en la zona.