Titular de Control Urbano firma oficios como arquitecto sin serlo

Como director general de Control Urbano del municipio de San Pedro Garza García, César Arturo Trujillo Padilla, se ostenta como arquitecto y firma documentos oficiales con esa profesión sin serlo.

En una búsqueda y consulta realizada en el Registro Nacional de Profesionistas, no aparece el número de cédula profesional a nombre del servidor público sampetrino.

Sin embargo, el funcionario público aparece firmando licencias y permisos junto a su jefe inmediato Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano sampetrino.

Por ejemplo, autorizó junto con De la Fuente García una licencia de construcción multifamiliar, comercial y servicios el 29 de junio

del 2020 con una vigencia del mismo día del año 2023 a la compañía Desarrollo Centrito 112, SAPI de CV, entre otros.

Trujillo Padilla aparece en el apartado de la nómina municipal, actualizado al mes de marzo, con el número de empleado 066925 y con el cargo de director general de Control Urbano de esa secretaría y con una percepción por un monto de 53 mil 040 pesos mensuales.

Las facultades del director de Control Urbano son recibir, tramitar y, en su caso, autorizar y coordinar en forma eficiente la expedición de licencias en materia de usos de suelo, edificación y construcción que presenten los solicitantes.

Además de revisar las solicitudes para fraccionamientos, condominios horizontales y verticales, subdivisiones, fusiones, relotificaciones y parcelaciones conforme a lo dispuesto en el reglamento.