Trabajadores del IEBO exigen pago de salarios atrasados (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) protestan en sus oficinas centrales, para exigir el pago de salarios retroactivos y demás prestaciones laborales que no les han sido cubiertas.

Se trata de directores de algunos planteles educativos del IEBO, que mantienen tomadas las instalaciones ubicadas en avenida Universidad, en la ciudad de Oaxaca, donde mantienen una mesa de diálogo con el director general Alejandro Aroche Tarasco.

De acuerdo a los manifestantes, entre sus demandas se encuentra el pago del retroactivo, el cual debió haber sido entregado desde noviembre del año pasado; el pago de quinquenios, y la nivelación y recategorización de directores.

Los trabajadores realizan su protesta, sin afectar la circulación de vehículos sobre la avenida, la cual se reporta fluida sin que se registren incidentes en la zona.

Los manifestantes exigen el pago del retroactivo 2020, la nivelación de quinquenios y la nivelación y recategorización de directores.

Mencionó que son 260 trabajadores los afectados por esta situación, a pesar del trabajo que han venido realizando por años.

Explicaron que aunque han venido solicitando los apoyos para estas peticiones, hasta el momento los directivos del IEBO han hecho caso omiso a sus demandas.

En ese sentido, no descartaron iniciar movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca y solicitar la renuncia de Alejandro Aroche, directivo del IEBO.

Asimismo no descartaron bloqueos carreteros, así como un paro permanente.

Finalmente, advirtieron que en caso de no encontrar solución a sus demandas, realizarán un paro de labores en los 260 planteles del IEBO en todo el estado, el cual afectará a 24 mil estudiantes de bachillerato.