Va Morena por desafuero de Miguel Mancera por L12

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal morenista María de los Ángeles Huerta del Río propondrá el desafuero del senador perredista y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera “como responsable de negligencia criminal” del desplome de dos vagones del Metro de la Línea 12.

En el orden del día de la sesión, se prevé que la legisladora exhorte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero de Mancera Espinosa por los hechos ocurridos la semana pasada en los que 26 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridos.

En respuesta, el legislador dijo que esperará los resultados de los peritajes.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Fue el propio Mancera quien propuso que la Comisión Permanente invite al ex director del Metro Jorge Gaviño a que comparta información de interés público sobre las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, el senador Noé Castañón agendó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que investigue la probable comisión de delitos originados en la tragedia de la Línea 12.

Mientras que los panistas requirieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el proyecto estructural, las memorias de cálculo, las bitácoras de construcción, de supervisión y de reparaciones por los daños ocasionados por el temblor de 2017 a la Línea 12.

(Con información de El Universal y Reforma)