Victoria Huerta, edil de Nochixtlán y quien busca la reelección en su municipio, es detenida implicada en desaparición forzada

Oaxaca. Oax._ Durante la madrugada de este viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria como probable implicada en la desaparición forzada de la señora Claudia Uruchurtu.

Dicho operativo se realizó durante la madrugada de este viernes de manera sorpresiva; junto con la presidenta municipal habían sido detenidos algunos otros funcionarios y policías municipales de esa localidad.

En conferencias de prensa, la familia de la víctima señalaron directamente a la presidenta municipal como responsable de la señora Uruchurtu, el caso alcanzó mayor trascendencia con la intervención de la embajada de Reino Unido.

Lo anterior, dado que una hermana de la víctima tiene nacionalidad Británica.

Claudia Uruchurtu desapareció después de participar en una protesta pública en contra de la presidenta; antes, había presentado denuncia ante órganos de fiscalización por presunto manejo indebido de los recursos públicos de Nochixtlán.

Además de este caso, la edil municipal también ha sido señalada de diversos actos de corrupción, desvío de recursos y abusos de autoridad y hasta secuestro.

Lizbeth Victoria busca la reelección como presidenta municipal por el patido Morena.

Familiares de la Uruchurtu brindarán una conferencia de prensa en unas horas para dar más información sobre el caso.