Cae rayo en vivienda de Juchitán

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de una familia en Juchitán de Zaragoza resultaron afectados en su patrimonio, luego de que un rayo cayera en su vivienda y provocara un incendio que los obligó a ser desalojados.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle Libertad, en la Séptima Sección de esta población del Istmo de Tehuantepec.

Debido a la fuerte lluvia, que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica un rayo cayó al interior de la vivienda y provocó un incendio.

El fuego se salió de control incendiando dos camas, un ropero y parte de la cocina, por lo que la familia solicitó el apoyo de los vecinos que dieron parte a las autoridades.

Tras el reporte acudió personal de Protección Civil Municipal y bomberos, quienes realizaron labores para sofocar el siniestro y de rescate a la familia afectada.

Asimismo, se reportaron inundaciones en fraccionamiento y colonias del municipio derivado de la fuerte lluvia.

Los afectados piden el apoyo de las autoridades para recuperar su patrimonio, dado que son bienes de primera necesidad.

Solo daños materiales dejó la caída del rayo de la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en la Novena Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron esta este viernes, luego de la tormenta que sacudió ese municipio de la región del Istmo.

La familia afectada, informó que el rayo cayó muy cerca de la casa, lo que provocó una descarga eléctrica y que se empezarán a incendiar algunos aparatos al interior y exterior del domicilio.

Ante este hecho, se solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal, quienes lograron sofocar el incendio.

El fuego generó afectaciones en la fachada del domicilio y la pared de algunos cuartos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Se sabe que la tormenta eléctrica también provocó que se interrumpiera al sistema eléctrico en otras secciones del municipio.