Con protesta exigen luminarias vecinos de las colonias Dolores.

Oaxaca. Oax.- Vecinos de la colonias Dolores cerraron la calle de Río Quiotepec en su cruce con Río Verde, ocasionando un severo caos vial en la zona; exigen a las autoridades que abran la circulación de la calle de Orquídeas la cual ya fue reparada y desde hace dos años se encuentra cerrada. Denunciaron que el paso de vehículos pesados y camiones ha provocado afectaciones en su calle y el riesgo inminente del desplome del drenaje, obras que realizaron con sus aportaciones.


Por tal razón elementos de la policía vial realizan diversos cortes a la circulación ya que este es el único paso que conecta la colonia reforma a Dolores y primera etapa.


Peatones y automovilistas sufren los estragos de este bloqueo ya que el transporte urbano no puede transitar por esta zona y los vehículos particulares tienen que sortear esta situación.


Por su parte los vecinos exigen a las autoridades correspondientes de Santa Lucía del camino que den solución inmediata a esta problemática ya que ellos son los responsables de la obra y hasta el momento sólo han hecho caso omiso.


En este sentido, informaron que una vez que Dante Montaño contendió y perdió temen que ahora se olvide de sus promesas y deje su puesto sin haber concluido este trabajo.
De la misma forma puntualizaron que ya son varios meses los que los han engañado diciéndoles que ya van a abrir este paso que ya van a abrirlo y sin embargo no hay avance.


Subrayaron que lo que más les preocupa es que quieren abrir la calle sin que haya luminarias lo que pone en riesgo a los ciudadanos ya que tendrían que estar a oscuras en estas cuadras.

Informaron que las autoridades correspondientes le dijeron que ya no tienen dinero para poner luminarias situación que es ajena a los vecinos y por ello decidieron protestar.


Informaron que no van a permitir la apertura de lugar sin iluminarías pero tampoco van a permitir el paso de los automovilistas en esta zona.