Confia Martínez Neri en sumar más votos tras revisión de paquetería electoral que solicitó el PRI (+Video)

Oaxaca, Oax.- El virtual presidente municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acudió hoy, a temprana hora, a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, ubicado en la calle Río Quiotepec, número 714, en la col. Volcanes, para mostrar el apoyo moral a sus compañeros de partido que ingresaron para realizar la revisión de la paquetería electoral solicitada por el PRI.

El ex rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, acudió con su equipo de trabajo a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para estar presente en el conteo de votos.

Ello a petición de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional de la alianza Va por Oaxaca, quienes pidieron la revisión de la paquetería electoral.

Martinez Neri aseguró que tras la revisión, además de confirmar su triunfo, se sumaran más votos a su favor, resultados que se comparan con la elección a presidente de la República donde resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

Si quieren revisamos todos los paquetes, pues nosotros no estamos acostumbrados a hacer trampa, señaló el abanderado morenista, en alusión a la petición del PRI de revisar aproximadamente, 200 paquetes electorales de la reciente elección Municipal.
Lo que va a pasar es que se incrementará nuestra votación, sentenció ante simpatizantes que se dieron cita en el citado Consejo Municipal Electoral.

Desde las 7:30 de este día, empezaron a concentrarse en las inmediaciones del edificio de Río Quiotepec, los y las simpatizantes del virtual presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, como muestra de apoyo a los representantes de Morena que participarán en el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo de aproximadamente 200 paquetes electorales de un total de 392.


Martínez Neri confía en que será respetada la voluntad popular y, breve tiempo, le sea entregada la constancia de mayoría como el ganador indiscutible de la contienda reciente por la presidencia municipal de la demarcación municipal de Oaxaca de Juárez.
Señaló que regresará a agradecer a todos y todas el apoyo mostrado en las urnas e, incluso, a quienes votaron por otra opción pues, dijo, ejercieron su derecho constitucional a elegir a sus autoridades.

Esto me compromete a construir un gobierno con y para todos y todas, ademas Martínez Neri, agradeció el voto de confianza de la ciudadanía oaxaqueña, por lo que asumirá el cargo de primer concejal con responsabilidad, a través de un gobierno honesto y transparente.

De acuerdo a los resultados del PREP, Francisco Martínez Neri obtuvo un total de 56,660 votos, siendo un 50.82% del total de la votación, mientras que su rival más próximo, Javier Villacaña Jiménez obtuvo un total de 38,566 sufragios, siendo un 33.99% del total de votos emitidos durante la jornada electoral.

Indicó que desde el primero de enero pondrá en marcha diversas acciones para aterrizar obras a beneficio de todos los sectores en la capital del estado.