Convoca Federación a registrarse para vacuna que EU dona a jóvenes mayores de 18 años

La Federación ha abierto la convocatoria de registro para obtener el beneficio de la vacuna donada por Estados Unidos, para jóvenes de 18 a 40 años.

CDMX.-De Tamaulipas participarán 10 municipios, correspondiente a la zona fronteriza, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal.

El representante del gobierno federal hizo uso de su perfil Facebook para dar a conocer que a partir de esta invitación, podrán registrarse a través de la página web “mi vacuna”.

Indicó que es muy importante descargar e imprimir el expediente que otorgará un folio que deberán de presentar el día en que se lleve a cabo la inoculación.

Por lo que, externó que con esto comienza el registro para la vacunación de personas de 18 años en adelante.

Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, y Valle Hermoso.

Requisitos

Entre los requisitos solicitados, es que la persona que será vacunada, deberá comprobar su residencia en el municipio a través de su identificación y comprobante de domicilio y descargar, su código QR, tras registrarse en la página antes mencionada.

Este post lleva más de mil veces compartido, con más de 400 comentarios de parte de los usuarios de la red social.

Aplicarán la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y que será un refuerzo vital contra el coronavirus, como los son aquellas que se aplican con dos dosis.

Cabe resaltar que las autoridades federales han señalado que de la vacuna Janssen, Estados Unidos aportará un millón de dosis; entre las entidades que se favorecen de este beneficio, son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, algunos usuarios cuestionaron que en caso de alguna condición médica, está prohibida la vacuna, el funcionario federal, “el tipo de vacuna depende de cada municipio, la vacuna de 18 en adelante, es la Johnson & Johnson, y es importante que lo consulten con su médico”.

Hasta el momento queda pendiente la fecha de inoculación, así como las sedes en las que se va a establecer el proceso.