Cuerpo de minero es rescatado sin vida en mina de Coahuila; dos más son hallados muertos

Los servicios de emergencia expresaron que las labores de rescate de las otras seis personas en la mina son de alto riesgo.

Autoridades federales y del estado de Coahuila confirmaron el hallazgo sin vida de trabajadores de la Mina Micarán en el municipio de Múzquiz. El día de ayer siete mineros quedaron atrapados por el colapso e inundación de dicha excavación.

El accidente en el estado norteño obligó la movilización de elementos de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, la Guardia Nacional y Ejército mexicano. Así, hasta el momento, una de las probables teorías que provocó el acontecimiento es que una inundación erosionó las paredes y el techo de la mina.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus deseos para rescatar a los trabajadores atrapados mediante sus perfiles de redes sociales. Dijo “que el rescate sea favorable para las familias y para todos”.

En tanto, las familias de los mineros acudieron al sitio con la esperanza de que sus familiares sean rescatados de la excavación; allí imploraron plegarias. Sin embargo, los cuerpos de rescate expresaron la alta peligrosidad para salvar a los mineros atrapados.