Demandan reparar afectaciones en calles de la Colonia Volcanes

Oaxaca, Oax.- Este jueves vecinos de la Colonia Volcanes en Oaxaca de Juárez, instalaron un bloqueo para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal atienda la problemática generada por el desvío de rutas de transporte público que ha afectado a varias calles en la zona.

Los inconformes cerraron el paso de vehículos sobre las calles Volcán de Fuego, Citlaltépetl, Quinceo y Paricutín, como medida de presión para que las autoridades concluyan las obras pendientes en la Colonia Antiguo Aeropuerto, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Al respecto, Salvador López, presidente del Comité de Vida Vecinal de la Colonia Volcanes indicó que al mantener cerrado el paso en la colonia Antiguo Aeropuerto, los conductores de camiones de transporte público optan por transitar sobre las calles bloqueadas causando daños y baches.

“De por si ya estaban en mal estado y las dañaron más, lo que también demandamos es el pago y reparación de las que ya han sido dañadas”, agregó.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a atender las obras inconclusas en la Colonia Antiguo Aeropuerto para restablecer la circulación y no dañar mas las calles en la Colonia Volcanes.

Indicó que mantendrán el bloqueo intermitente en las calles Volcán de Fuego, además de que a esta protesta se han sumado vecinos de la Agencia de Dolores y el Infonavit Primero de Mayo.

Exigieron una mesa de trabajo con las autoridades para poner solución al desvío de rutas y mejoramiento de las calles en esta colonia de Oaxaca de Juárez.