Elementos de la policía municipal irrumpen casa de campaña de Javier Villacaña (+Video)

Oaxaca. Oax. Un grupo de elementos de la policía municipal de la Ciudad capital, irrumpieron a la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez ahí detuvieron a cuatro sin ningún argumento después los dejaron.


Al ser cuestionado de la situación, arrojaron gas lacrimógeno lo que afectó algunos reporteros que se encontraban en espera de una conferencia de prensa a la que habían sido convocados.


Esta situación generó que los medios de comunicación se fueron detrás de los elementos de la policía para preguntarles porque actuaron así.


Sin embargo los elementos de seguridad solamente huyeron del lugar sin avisar el por qué habían detenido a las personas, ni por que su presencia al interior de un espacio privado.


Por ello el candidato Javier Villacaña Jiménez acusó al comisionado de seguridad del municipio de la ciudad Oaxaca, Marcos Fredy Hernández de orquestar esta situación para afectar.

En este sentido, dio a conocer que mañana a primera hora exigirá al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín que cese a este servidor público por estos hechos.


El candidato, manifestó su molestia y preocupación por esta situación que se tornó violenta, ya que si más, los elementos de la policía municipal que llegaron a bordo de unos vehículos no oficiales actuaron de esta manera.

Puntualizó que este es el doble discurso del partido movimiento regeneración nacional (MORENA), qué por un lado se dice que busca en la transformación y por otro ocasionan hechos violentos.


Reiteró que buscará que retiren de su cargo a este servidor público de lo contrario realizará una mega marcha de protesta por esta situación.

Indicó que no va a permitir este tipo de situaciones que amedrenta y violan los derechos humanos de los ciudadanos.