Empresarios ayudarán al Gobierno de la CDMX a reconstruir la L12: AMLO

  • El presidente López Obrador afirmó que durante la reunión que sostuvo con Slim y Sheinbaum, el sector empresarial indicó que van a participar en la reconstrucción y rehabilitación de la L12.

23 de junio del 2021. Carlos Slim y otros empresarios colaborarán en la reconstrucción y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario señaló que ese fue el acuerdo al que llegaron durante la reunión que ayer sostuvo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el empresario. También reiteró que la mandataria cuenta con su apoyo para reconstruir y rehabilitar la Línea 12.

Asimismo, celebró la disposición con la que las empresas han actuado; sin embargo, agregó que es importante terminar los dictámenes para saber cómo proceder. El jefe del Ejecutivo señaló que buscan que la Línea 12 vuelva a operar lo más pronto posible; pues cada día la usan más de 200 mil personas.

Además, mencionó que se integró una comisión encargada de reconstruir y rehabilitar la Línea.

Aunado a ello, López Obrador indicó que los empresarios han dejado claro que tienen toda la disposición para ayudar y no intentaron justificar lo ocurrido o demostrar que el trabajo que ellos hicieron fue el adecuado; ni intentaron tener un conflicto legal.

Búsqueda de responsables y atención a víctimas

AMLO señaló que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Fiscalía General de la República son las instituciones encargadas de realizar la investigación judicial, en la que hay avances significativos, para identificar a los responsables del derrumbe y fincarles responsabilidades.

En este sentido, comentó que ningún familiar de las víctimas va a quedar desamparado y agregó que se va a reparar el daño que hayan sufrido. Andrés Manuel se comprometió, una vez más, con hacer justicia y criticó a aquellos abogados que «sacan raja» del dolor humano porque sólo les interesa el dinero.

Por último, dijo que la asignación de responsabilidades se hará de acuerdo a lo que establece la ley.