Personal de salud de Oaxaca exigen reconocimiento laboral, se manifiestan en Palacio Nacional de la CDMX

  • Denuncian que fueron contratados para atender la emergencia sanitaria por covid-19, sin embargo, fueron despedidos hace una semana.

Un grupo de enfermeras y enfermeros instalaron un campamento frente a la puerta principal de Palacio Nacional, para exigir al gobierno federal el reconocimiento laboral y profesional al personal de salud

Alrededor de 15 personas, entre hombres y mujeres, representantes de 39 compañeros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), número 25 en Juchitán Oaxaca, demandan que fueron contratados para atender la emergencia sanitaria por covid-19 desde abril de 2020, sin embargo fueron despedidos hace una semana.

Desde el 17 de junio permanecen instalados, con la intención de obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, pedir sean contratados para laborar como equipo médico del hospital.

El grupo de salud se ha manifestando realizando recorridos en Plaza de la Constitución, solicitando la intervención del gobierno capitalino y atienda su situación laboral.

Elementos de tránsito de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), desvía a los automovilistas hacia Eje Central e Isabel la Católica